¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

13 de marzo 2019

Deportes

Tata cumple

Gerardo Martino se comprometió en su presentación a utilizar una base de jugadores jóvenes y experimentados, lo cual se vio reflejado en la primera convocatoria

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

La primera convocatoria de Gerardo Martino cumplió con un premisa expuesta por el técnico el día de su presentación: aprovechar una base de jugadores jóvenes y experimentados para la Selección Mexicana.

Cuestionado por la prensa acerca del cambio generacional que necesita el Tri, Martino aseguró el 7 de enero (primera rueda de prensa como DT del Tri) que para los primeros juegos amistosos llamaría a futbolistas con gran proyección, además de otros consolidados.

Así, de un total de 29 elementos que solicitó para esta primera convocatoria, destacan la presencia 14 jugadores menores de 25 años, algunos ya con experiencia mundialista y que representarán la “sangre nueva del Tri”.

Entre ellos sobresalen los llamados de Diego Lainez y Roberto Alvarado, quienes no rebasan los 20 años de edad.

En cambio, siete futbolistas sobrepasan los 30 años: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno, Luis Montes y Javier “Chicharito” Hernández.

Así, de este grupo de jugadores, Martino enfrentará los amistosos próximos ante Chile y Paraguay, además de sacar la base que participará en la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad