¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

10 de enero 2019

Comunidad

‘Tacleada’ al guacamole

Cientos de toneladas de aguacate podrían no llegar a tiempo, como cada año, para la celebración del Super Bowl por el desabasto de gasolina en México

Por Isabel Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

El desabasto de gasolina en México pone en peligro la presencia en las mesas estadounidenses de uno de los protagonistas del próximo Super Bowl: el guacamole.

Ya se ha vuelto tradición que cada año en Estados Unidos se disfrute del Súper Tazón con esta mezcla típica mexicana, pero para el próximo 3 de febrero podría escasear en aquel país.

Debido al desabasto imperante de gasolina y diesel en los estados del centro y occidente de México, las labores locales de recolección y transporte de aguacate se han visto afectadas.

Por ello, Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), dijo a Reuters que para tratar de cubrir a tiempo la demanda en EU para el Super Bowl ya inició el envío de cargamentos de aguacate.

Paz comentó que para este año se había proyectado una venta, solo en Estados Unidos, de 120 mil toneladas del fruto, 20 mil más que en 2018; así que para lograr la meta el plan es enviar todo ese volumen antes del 24 de enero.

Hasta ahora, el productor de aguacate dijo que se han enviado 27 mil toneladas de aguacate, 8 mil menos del total que se consumió en el Super Bowl del 2018.

Publicidad
Publicidad
Publicidad