13 de junio 2018
Entretenimiento
Subastarán partitura de Mozart
París será escenario de una serie de ventas destinadas a liquidar una colección de 130 mil artículos de arte, música, y obras literarias del grupo francés Aristophil. Conoce cuáles son las obras famosas que se rematarán
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
Una partitura del compositor Mozart y una carta del pintor Vincent van Gogh están entre los cientos de artículos de compositores, artistas y escritores que se subastarán en París.
El remate en la capital parisina es parte de una serie de ventas destinadas a liquidar una colección de 130 mil artículos de arte, música, y obras literarias del grupo francés Aristophil, que se estableció en 1990 y recaudó fondos para inversionistas a cambio de participaciones en las piezas.
¡Encuentra lo mejor en instrumentos musicales!
De acuerdo a reportes de prensa internacional, el grupo se declaró en quiebra en 2015 y el fundador de Aristophil, Gerard Lheritier, es investigado por fraude, cargos que él negó.
La primera venta se concretó en diciembre y la siguiente ronda arranca esta semana, con la partitura de Mozart con un valor estimado entre 120 mil y 150 mil euros, lo que equivale a unos 141 mil dólares.
En cuanto a la carta con ilustraciones de Van Gogh a su amigo Anthon van Rappard saldará a la venta entre 250 mil y 300 mil euros.
Al respecto, Claude Aguttes de los subastadores de Aguttes explicó que el mercado está a la expectativa de estas subastas porque Aristophil compró todo por varios años.
L’air de Susanna et autres chefs-d’œuvre de la musique en vente @Drouot Paris dans les collections #Aristophil. Catalogue : https://t.co/xyc0F9spzI Forum Opéra : https://t.co/2O03Nfm39Z … via @Forumopera @Aguttes_ #faust #Bach #Boulez #Lully #Stravinsky #Schumann #Figaro #Mozart pic.twitter.com/9kKo9z3FsA
— Sébastien Fernandes (@Cebbaz) June 4, 2018
Pero ahora todas esas obras de arte están disponibles al público, y la gente está feliz de poder verlas en varias exhibiciones y luego pujar por ellas y tal vez adquirirlas.