4 de octubre 2022
Política
“Son labores de inteligencia, no de espionaje”
AMLOTECA
A pesar de las pruebas presentadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la postura de que su administración no ha utilizado Pegasus para espiar a activistas y periodistas
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
A pesar de las pruebas presentadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la postura de que su administración no ha utilizado Pegasus para espiar a activistas y periodistas.
“Lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con quienes gobernaban anteriormente y no somos lo mismo”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina de este martes.
¿Por qué importa? La admisión del presidente López Obrador de que se realizan tareas de inteligencia, mas no de espionaje, omite que las Fuerzas Armadas no tienen facultades legales para intervenir comunicaciones privadas de civiles.
Contexto: La investigación de la Universidad de Toronto, la organización R3D y un conglomerado de medios encontró que la empresa que le vendió este software de espionaje a la Secretaría de la Defensa Nacional comparte representante legal con los intermediarios que comercializaron Pegasus en el sexenio de Enrique Peña Nieto.