¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

9 de septiembre 2018

Deportes

Sin título y con tres multas

El US Open de este año será difícil de olvidar para Serena Williams, no porque haya sido el más exitoso, sino por todo lo que la estadounidense vivió en él

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

El US Open de este año será difícil de olvidar para Serena Williams, no porque haya sido el más exitoso, sino por todo lo que la estadounidense vivió en él.

La menor de las hermanas Williams tendrá que esperar al próximo año para tratar de igualar la marca de Margaret Court de más títulos de Grand Slam conquistados, ya que se quedó en 23, a uno de la australiana, al perder la Final del Abierto de Estados Unidos contra la joven de 20 años de edad Naomi Osaka.

En ese partido por el título, Serena vivió un momento muy tenso con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, a quien llamó ladrón por sancionarla con dos «warnings», los cuales le terminaron por costar un punto. Williams explotó y criticó fuertemente al árbitro.

Ante esto, la Asociación de Tenis de Estados Unidos le comunicó que fue castigada con una multa de 17 mil dólares por tres violaciones al reglamento: 10 mil dólares por abuso verbal, 4 mil por el «coaching», es decir recibir asistencia y consejos de su entrenador durante el partido y 3 mil por estrellar su raqueta.

Serena contó con el apoyo de la afición, pero vivió uno de sus momentos más incómodos, incluso en la rueda de prensa posterior al partido aseguró que le pareció sexista que le quitaran un punto.

«He visto a otros hombres llamar a otros árbitros varias cosas. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas. Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije ‘ladrón’ es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron ‘ladrón'», dijo la exnúmero uno del mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad