30 de agosto 2021
Política
Sí se puede ser honesto: Waldo Fernández
Nuevo León
Durante la inauguración de un centro de rehabilitación en el Hospital Universitario, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, afirmó que ya es momento de que la clase política sirva al pueblo y deje de hacer negocios
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El diputado local electo por Morena, Waldo Fernández, destacó la importancia de que la clase política sirva al pueblo y deje de hacer negocios, luego de encabezar la inauguración del Centro de Rehabilitación para Problemas Neurofuncionales del Hospital Universitario ‘Dr. José Eleuterio González’, en Nuevo León.
“Este esfuerzo es un granito más, una aportación más, y quiero decirle al pueblo de Nuevo León que sí se puede ser honesto, sí se puede ser transparente, sí se puede no mentir, no traicionar. Llegó el momento de que la clase política sirva al pueblo y deje de hacer negocios”, expresó el legislador morenista que hace cuatro años, como diputado federal, gestionó 30 millones de pesos para la construcción de dicho centro.
Inclusive, Fernández González destacó que los recursos con que se construyó esa infraestructura forman parte de uno de los periodos más grises del país, cuando el Congreso se puso al servicio del Ejecutivo al hacer referencia al desaparecido “fondo de los moches”.
“Como diputado federal gestioné casi 500 millones de pesos para Nuevo León. Nadie en Nuevo León puede decir que le pedí un moche”, afirmó Waldo Fernández, no sin antes reiterar que el Centro de Rehabilitación permitirá el avance en la democratización de la salud.
“La salud tiene que ser democrática. Todos tenemos el derecho a una salud digna, a ser bien atendidos, a ser bien recibidos”, puntualizó.
Durante el evento, Waldo Fernández estuvo acompañado por el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; Santos Guzmán López, secretario general de la Máxima Casa de Estudios, así como de Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario.
También acudieron a la ceremonia Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria del Hospital Universitario; Rodrigo Elizondo Omaña, subdirector de Estudios de Pregrado Médico Cirujano Partero de la Facultad de Medicina y Adrián Gutiérrez González, jefe de servicio de Urología.