20 de diciembre 2018
Economía
¿Sepultan Texcoco?
Con el acuerdo para recomprar bonos del NAIM ¿sepultan Texcoco?
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Secretaría de Hacienda liquidará este viernes los bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, tras la aceptación de los tenedores.
El acuerdo alcanzado entre los tenedores de bonos con el Gobierno federal no resuelve por completo la deuda con los acreedores del NAIM, pero sí sepulta el proyecto del nuevo aeropuerto, explicó un reporte de Banco Intercam.
La medida ayuda a que los inversionistas sientan que la intención del Gobierno es la de negociar con la iniciativa privada y no a imponer decisiones arbitrarias.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que, el convenio de recompra representa una buena noticia al limpiar el camino para resolver en definitiva este asunto e iniciar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
Como cada mañana, respondemos las preguntas de las y los periodistas https://t.co/adsQBjlB3U
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 20, 2018
El consentimiento de los bonistas también abre la posibilidad de realizar cambios contractuales, al lograr la aceptación de los acreedores.
Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera confirmó que el 70 por ciento de los tenedores de bonos dieron el consentimiento para la recompra de los papeles.
Reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público https://t.co/SH5WCSSBLH
— Senado de México (@senadomexicano) December 20, 2018
“Queríamos lograr un acuerdo amigable y mañana (viernes) se va a liquidar mil 800 millones de dólares de bonos”, precisó en reunión de comisiones unidas de Hacienda y de Crédito Público y de Estudios Legislativos, segunda del Senado.