8 de octubre 2018
Política
Semana crucial para alcaldías
Se espera ampliamente que el TEPJF resuelva esta semana las alcaldías de Monterrey y Guadalupe. Inicia la cuenta regresiva:
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Sala Regional del TEPJF resolverá esta semana la anulación de cientos de casillas en la elección de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
Con más de 50 días de plantón, los panistas de la capital regiomontana y en Guadalupe esperan que esta semana sea decisiva para que el TEPJF resuelva la controvertida elección en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
La decisión del Poder Judicial se espera que ocurra a días de que el gobernador, Jaime Rodríguez presente su tercer informe de gobierno, en la medida que se acerca la fecha para la toma de protesta de las alcaldías.
Esto luego que el PRI pidiera impugnar algunas casillas y el Tribunal Estatal Electoral dio el triunfo al excandidato, Adrián de la Garza, en Monterrey, y a Cristina Díaz en Guadalupe.
“Estoy entusiasmado, el Tribunal ha respetado los criterios que me regresarán el triunfo”, declaró, en entrevista de radio, Felipe de Jesús Cantú, excandidato del PAN.
Día 50 de plantón, el ánimo no decae. Seguimos más fuertes 🙌🏼#SabadoPorLaNoche #RespetaMiVoto pic.twitter.com/yDW3U7Fwet
— Felipe de Jesús C. (@FelipeCantuR) October 7, 2018
Según el panista, el Tribunal ha dejado sólidamente calificado que no son motivo de nulidad, el no haber puesto el apellido o nombre completo del funcionario de la casilla, que son ciudadanos comunes y corrientes, o que no haya tenido el recibo del paquete electoral el horario, que son los motivos del PRI para promover la impugnación.
De mil 606 casillas que se instalaron, el Tribunal Estatal Electoral anuló el 76 por ciento, por diferentes causas, incluyendo ocho casillas que no impugnó ninguno de los 10 candidatos.
Además, en las casillas que anularon, el PRI lleva 40 años de no ganar en ellas.
“Está muy hecho a la medida el trajecito (…..), la ciudadanía en un 72 por ciento rechazó al PRI”, precisó Felipe de Jesús Cantú.