7 de junio 2018
Tecnología
¿Semáforos en el cielo?
The Flyer es una nueva iniciativa de la empresa Kitty Hawk, que se especializa en automóviles voladores que ahora son una realidad
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
Kitty Hawk, la compañía de autos voladores con sede en Mountain View, California presentó un adelanto de uno de sus próximos aviones.
El vehículo recreativo para una sola persona, el Kitty Hawk Flyer posee 10 propulsores a batería y dos controles, y parece un dron de tamaño humano, según fotos y videos del diseño final publicado en el sitio web de Kitty Hawk.
En un inicio su velocidad será de 32 kilómetros por hora y volará hasta tres metros en el aire, explicó la empresa.
Un prototipo anterior fue presentado en el New York Times a principios del año pasado, que incluía una red de protección alrededor del asiento del piloto.
Meet Flyer by Kitty Hawk. The first step towards everyday flight. Learn more about Flyer at https://t.co/6FvgVs31AZhttps://t.co/zgPFYstRRz
— Kitty Hawk (@kittyhawkcorp) June 6, 2018
En cuanto a los tiempos y costos del auto no fueron revelados por la compañía, pero es posible esperar que se ponga primero a disposición de resorts o clubes de lujo como una forma de recreación.
— Kitty Hawk (@kittyhawkcorp) June 6, 2018
The Flyer es una de las dos principales iniciativas de Kitty Hawk. El otro, apodado Cora, es un avión eléctrico de dos asientos y 13 rotores que despega y aterriza verticalmente y está diseñado como una alternativa de transporte en las ciudades.
La firma está probando Cora en Nueva Zelanda, en su sitio web, Kitty Hawk dice que el plan es brindar el avión como parte de un servicio similar a una aerolínea o un viaje compartido.