[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

18 de marzo 2016

Política

Tec: Seis años sin respuesta

Se cumplen seis años del asesinato en manos de militares de Jorge y Javier y nadie ha sido sentenciado.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

La madrugada del 19 de marzo de 2010 Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron asesinados por el Ejército Mexicano y a seis años ninguno de los culpables ha sido condenado. El caso ni siquiera ha sido consignado al juez y los padres de las víctimas cuestionan si el expediente ha sido bloqueado.

“Seis años se dice muy fácil, pero son seis años que aparte de haber perdido un hijo, el único hijo tenemos que estar luchando para llegar a la justicia, tenemos que tocar puertas para que nos escuchen las autoridades”, dijo Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge Antonio durante un homenaje realizado justo donde los estudiantes fueron asesinados por los militares.

En torno al hermetismo del caso, a través de una carta enviada la procuradura Arely Gómez solicitan una reunión a finales de marzo para recibir las respuestas que solicitan en calidad de victimas indirectas.

Junto con su esposo Joel Medina han tocado puertas para exigir justicia para su hijo y su amigo Javier, quienes fueron golpeados para evitar ser identificados, además les plantaron evidencia para hacerlos pasar como delincuentes abatidos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad