[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

5 de abril 2024

Seguridad

Sedena realiza operativo contra 40 pipas de presunto huachicol en aduana de Matamoros

Desde la semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo en la aduana de Matamoros, en relación a una denuncia de trasiego de combustible

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Desde la semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo en la aduana de Matamoros, en relación a una denuncia de trasiego de combustible. 

El miércoles 27 de marzo, la Policía Ministerial Militar detuvo seis pipas con gasolina. Elementos del Ejército bloquearon el paso de más camiones que buscaban cruzar a México de manera presuntamente irregular.

Alrededor de 40 pipas quedaron varadas sobre el puente Tomates-Veteranos, de acuerdo a información a la que tuvo acceso Código Magenta.

El martes 2 de abril, el Ejército y la Policía Militar Ministerial ampliaron el operativo. Utilizaron grúas para retirar dos tractocamiones que estaban varados. Acto seguido, los choferes de las pipas estacionadas comenzaron a mover los camiones.

Actualmente se encuentran retenidas 47 pipas con gasolina, unas para muestreo y otras por documentación faltante. Personas cercanas a la situación alegan que se corre un alto riesgo, debido a los gases que están emitiendo los camiones con hidrocarburos.

La CANACO Servytur de Matamoros publicó un comunicado el 2 de abril, denunciando el riesgo que representan los vehículos detenidos en la aduana. “aproximadamente 40 pipas están estacionadas en la sección Tomates-Veteranos en la parte de México. Presumiblemente contienen gasolina, cuya importación está prohibida en México”, se lee en el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad