6 de marzo 2019
Deportes
Se pelean «joya» México y Estados Unidos
Efraín Álvarez, mediocampista de 16 años, acaba de debutar con El Galaxy, y ya el Tricolor y la selección de Barra y las Estrellas se disputan convocarlo
Por César Vargas
COMPARTE ESTA HISTORIA
El juvenil Efraín Álvarez es el centro de una disputa entre las Federaciones de futbol de México y Estados Unidos, pretenden a este jugador de 16 años, que recién acaba de debutar en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.
El jugador nació y se crió en California, pero es hijo de mexicanos, su padre nació en Guadalajara y su madre en Zacatecas. Así que puede jugar cualquiera de las dos selecciones.
Ha surgido el rumor que México buscará convocarlo para la Copa de Oro de este año, con el fin de asegurar que jugará para el Tricolor. Ha jugado en fuerzas inferiores con los dos selecciones.
Álvarez es un mediocampista con mucha creatividad y visión de juego, de esas que ya poco existen en el futbol.
La actuación completa de Efraín Álvarez en su debut con el primer equipo del LA Galaxy: 1 asistencia, 1 tarjeta amarilla, cobrador de los tiros de esquina. Atrevido pegado a la banda derecha a perfil cambiado. Entró con el equipo perdiendo y lo remontaron.pic.twitter.com/6GePkDyknN
— Mexicanos en la MLS (@en_mls) March 6, 2019
Efraín Álvarez, la gran promesa mexicana que juega en el LA Galaxy.
16 años, nacido en Los Ángeles. pic.twitter.com/hU4NBBnElG
— Sub 23 MX (@Sub23Mexico) February 28, 2019