[hurrytimer id="116852"]
20 de septiembre 2024

1 de julio 2019

Deportes

Se les apareció ‘La Coco’

A sus 15 años, Cori ‘Coco’ Gauff se convirtió en la tenista más joven que gana un partido en el Grand Slam de Wimbledon y lo hizo tras derrotar a la experimentada Venus Williams

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

El fin de semana ya había llamado la atención y obligó a que los reflectores voltearan a verla, tras ganar la clasificación se convirtió en la tenista más joven desde hace 10 años que entraría al Grupo Principal para disputar el torneo de Wimbledon que inició este lunes.

Pero no conforme con este hecho, la estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff sumó un nuevo logro en su carrera al ser la jugadora más joven que avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada de tenis.

Por la diferencia de edades y experiencia, “Coco” aparecía como la víctima al tener que enfrentar a Venus Williams, pero en una tarde inspirada, la adolescente se quedó con el triunfo tras derrotar  6-4 y 6-4 a una rival 24 años mayor que ella.

«Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto», dijo ”Coco” después de recibir la ovación del público tras su histórica victoria.

“Le dije (a Venus Williams) gracias por todo lo que hiciste. Yo no estaría aquí sino fuera por ti. Siempre quise decirle eso”, añadió la adolescente.

Obviamente no tardaron en aparecer las comparaciones con las hermanas Williams, pero “Coco” lo lleva con calma, por lo pronto se prepara para la segunda ronda del Grand Slam, pero ella ya es una ganadora pase lo que pase en su siguiente partido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad