¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

29 de enero 2019

Deportes

¿Se acabó la ‘Luna de Miel’ Peláez-Caixinha?

Para muchos, esta dupla tenía el potencial de convertirse en una dinastía del futbol mexicano, pero la presión de este torneo está rompiendo la relación entre el técnico del Cruz Azul y el director deportivo del club

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Pedro Caixinha y Ricardo Peláez viven semanas de turbulencia en Cruz Azul y podrían estar viviendo el principio del fin de la “Luna de Miel” que experimentaron el torneo pasado.

Luego de ganar la Copa MX y quedar subcampeón en la Liga, el entrenador y director deportivo de “La Máquina” padecen en carne propia el aluvión de críticas y señalamientos de que el equipo no está funcionando:

CONTRATACIONES

De acuerdo con reportes periodísticos, Peláez y Caixinha han entrado en discrepancia debido al choque de ideas para armar el equipo.

Por un lado, el portugués habría frenado la contratación del uruguayo Nicolás Lodeiro en el mercado de invierno, un refuerzo que Peláez ya le había echado el ojo desde hace varios meses.

La negativa del técnico lusitano habría echado por la borda su contratación, situación que dejó descontento a Peláez.

Por el otro, Caixinha, a su vez, exigió a la directiva el fichaje de su paisano Stephen Eustaquio como sustituto de Iván Marcone, quien de último momento emigró a su país natal para jugar con Boca Juniors.

Sin promotores que metieran mano en la negociación, en la prensa se comenzó a especular de un posible beneficio económico de Caixinha en el fichaje de Eustaquio, hecho del que se defendió el entrenador, señalando que esto se piensa debido a que en el futbol mexicano existen “asociaciones” para acomodar jugadores en los equipos.

“Desde que comenzamos en ese comité (directivo), las decisiones se toman acá (dirección técnica), pero hoy en día hay muchas asociaciones en el futbol, que se generan entre periodistas, entre representantes, entre entrenadores de futbol que de alguna manera quieren seguir haciendo una presión en lo que puedan. Yo tengo las manos limpias”.

Lo peor del caso es que el jugador apenas debutó en el partido del fin de semana contra Xolos y para su mala suerte se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que quedará fuera de actividad durante seis meses.

LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS

Por todos es sabido el carácter explosivo de Pedro Caixinha, y con la prensa no ha sido la excepción.

En más de una ocasión, desde que llegó a México, el técnico se ha enfrascado en polémicas discusiones con representantes de los medios de comunicación y la gota que derramó el vaso fue el pasado sábado, al término del encuentro ante Tijuana.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Caixinha no soportó una pregunta y una observación de un periodista, contra quien arremetió por su “nula capacidad de análisis”. Todo esto ante la presencia de Ricardo Peláez.

…. Y luego lanzó el siguiente mensaje debido a las críticas que ha tenido el funcionamiento del equipo.

En entrevista con la cadena TDN este lunes, Ricardo Peláez aclaró su postura en torno al comportamiento del técnico en las conferencias de prensa, al señalar que no es la manera correcta y que ya es un tema que ha tocado con el técnico.

¿Será acaso el principio del fin de una “luna de miel” que vivieron el semestre pasado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad