¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

25 de septiembre 2018

Deportes

Se acabó el duopolio

Modric ya ganó el Balón de Oro al mejor futbolista del Mundial pasado en Rusia, fue elegido por la UEFA como el mejor de Europa, fue campeón del mundo con Croacia y este año también obtuvo su tercera Champions League consecutiva, por lo que todo indica que el Balón de Oro que entregará la revista France Football el próximo 3 de diciembre al mejor del año, también será para el jugador del Real Madrid

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Luka Modric puso fin al duopolio que desde 2008 habían impuesto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para elegir al mejor futbolista del mundo.

Esta vez ninguno de los dos «monstruos» del futbol Mundial pudo hacerle competencia al croata, quien está viviendo el mejor año de su carrera al haber conquistado los principales reconocimientos tanto individuales como colectivos, el más reciente de ellos este lunes al conseguir el reconocimiento The Best, que otorga la FIFA al mejor futbolista del año.

Modric ya ganó el Balón de Oro al mejor futbolista del Mundial pasado en Rusia, fue elegido por la UEFA como el mejor de Europa, fue campeón del mundo con Croacia y este año también obtuvo su tercera Champions League consecutiva, por lo que todo indica que el Balón de Oro que entregará la revista France Football el próximo 3 de diciembre al mejor del año, también será para el jugador del Real Madrid.

Luego de que Kaká consiguiera el premio FIFA World Player en 2007, inició el reinado de Messi y Cristiano, quienes anualmente estaban peleando por ser el mejor. En 2008 lo ganó el portugués, en 2009 el argentino. A partir de 2010 y hasta 2015 este premio cambió su nombre al de FIFA Balón de Oro, luego de que se fusionaran el reconocimiento que entregaba la revista France Football y la FIFA.

Así Messi lo ganó de 2010 a 2012, CR7 lo conquistó en 2013 y 2014, el argentino lo volvió a ganar en 2015, último año en el que se entregó este premio, ya que en 2016 se creó The Best, por parte de la FIFA. Cristiano lo ganó en aquel año y repitió en 2017, pero ahora, el duopolio terminó gracias al talento de Luka Modric.

Publicidad
Publicidad
Publicidad