[hurrytimer id="116852"]
12 de julio 2024

10 de julio 2024

¡Que alguien me explique!

Samuel y Mariana cortejan a Claudia

Por favor, ya basta de insultar la inteligencia de los ciudadanos de Nuevo León. La dupla naranja, la pareja definida como el activo más importante de Movimiento Ciudadano, fue recibida ayer por Claudia Sheinbaum

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Por favor, ya basta de insultar la inteligencia de los ciudadanos de Nuevo León. La dupla naranja, la pareja definida como el activo más importante de Movimiento Ciudadano, fue recibida ayer por Claudia Sheinbaum.

Y en su cuenta de “X”, la virtual presidenta electa posteó textualmente este mensaje acompañado de una foto en la que aparecen ella, Samuel y Mariana: “Recibí la visita del gobernador @samuel_garcias (Samuel García) y @marrdzcantu (Mariana Rodríguez), para platicar sobre proyectos de infraestructura”.

¿De verdad creen que vamos a comprar esa trama barata del besamanos democrático? Por supuesto que NO. Y menos en estos momentos tan delicados.

Poca sensibilidad política mostró el círculo íntimo de Claudia Sheinbaum al permitirle recibir, junto con el gobernador Samuel García, a su esposa Mariana Rodríguez. Sobre todo, cuando en estos días se da el litigio sobre las elecciones municipales en Monterrey, en las que el priista Adrián de la Garza derrotó ampliamente a la primera dama Fosfo Fosfo.

Si Samuel García iba con la virtual presidenta para pedirle su apoyo para elevar el presupuesto del endeudado Nuevo León y hacerle frente a la crisis financiera empeorada por la tormenta tropical “Alberto”, ¿qué papel jugaba en esa reunión la candidata de Movimiento Ciudadano que tiene todavía aquel litigio ante los tribunales electorales?

Alguien del círculo cercano de Claudia Sheinbaum debió decirle que no era políticamente correcto, ni recibir a la candidata y, mucho menos, aparecer en esa foto cuando la sentencia está a horas de resolverse.

La primera impresión que da esa visita es que Samuel y Mariana ya ven venir que el Tribunal Estatal Electoral les va a dar revés y fueron a pedir auxilio, aunque sea con una imagen. Buscan ejercer presión.

La segunda impresión viene a confirmar cuál es el uniforme con el que alinea Samuel García. Si Claudia Sheinbaum no es oficialmente todavía la presidenta en funciones, ¿fue ya a ponerse a sus órdenes? ¿Alguien tiene noticias de que la virtual presidenta electa haya recibido a algún otro “opositor”?

La tercera impresión es que Samuel, acompañado de Mariana, fue al canje de favores, a pedir un “no me dejen solo”, sin dinero, sin apoyos, con el PRIAN cocinando su juicio político y, con ello, la amenaza de ser lanzado de su despacho tan lejos como diciembre.

Sería bueno preguntarle a Claudia Sheinbaum si el gobernador de Nuevo León le confesó que está en falta con el Estado de Derecho, porque tiene dos años de no enviar el presupuesto al Congreso para su aprobación y que el gasto público lo está ejerciendo “de muertito”.

O si le compartió que tiene también dos años en que, “por sus pistolas”, se niega a publicar en el Periódico Oficial los acuerdos y decretos que se votan en el Congreso de Nuevo León. Ningunea al Poder Legislativo.

Sin duda, Samuel García le presumió a la virtual presidenta electa que Nuevo León ya volvió al Top Five de los estados más violentos de México y que, en los últimos meses, ya ranquea -incluso- en el segundo lugar, sólo después de Guanajuato.

Y ni qué decir en empréstitos, donde Nuevo León ya conquistó el primer lugar como el estado más endeudado del país, superando incluso a la Ciudad de México y a Guadalajara. Y faltan los préstamos que se están solicitando para las obras de reconstrucción por la tormenta tropical “Alberto”.

Al final del día, lo que refleja la imagen de Samuel y Mariana en peregrinación para visitar a Claudia Sheinbaum es la desesperación del mandatario neoleonés, quien pasa por su peor momento político en tres años, con un juicio político en puerta buscando ayuda de donde sea.

Y para los que quieran acabar de confirmar la nueva filiación morenista del gobernador Fosfo Fosfo, que vean el video de la conversación de Arturo Zaldívar en el noticiero de ayer martes con Ciro Gómez Leyva.

El ex presidente de la Suprema Corte, hoy morenista, sale en defensa de Samuel García diciendo que “lo sacaron” de la candidatura presidencial. Ciro Gómez Leyva le aclara: “Nadie lo sacó, él renunció”.

¿Será que, frente al descalabro naranja que los ciudadanos de Nuevo León le recetaron a la pareja Fosfo Fosfo, Samuel y Mariana ya están tocando a las puertas del segundo piso de la Cuarta Transformación para buscar protección e inmunidad?

El gobernador de Nuevo León ya sabe cuál es el precio. Y si no lo sabe que le pregunte al mexiquense Alfredo del Mazo, al sinaloense Quirino Ordaz, al hidalguense Omar Fayad o a la sonorense Claudia Pavlovich. Todos eran priistas y su inmunidad con premio pasó por entregar sus estados a Morena.

¿Alguien ve al gobernador de Nuevo León con una embajada en su futuro?

Publicidad
Publicidad
Publicidad