[hurrytimer id="116852"]
14 de octubre 2025

1 de junio 2021

Política

Samuel prepara narrativa de fraude

Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, adelantó que sus adversarios intentarán hacer trampa este 6 de junio e incluso aseguró que buscarán cancelar la elección

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, adelantó que sus adversarios -a quien llama “la vieja política”- intentarán hacer trampa en estas elecciones estatales y federales de 2021. 

¿Por qué es importante?
Porque estamos en la recta final de la contienda, a escasos dos días de que entre en efecto la veda electoral, en la que ninguno de los candidatos podrá realizar actos políticos en público. En este contexto, las palabras de Samuel García marcan el tono de su cierre de campaña.

Los detalles: 

En conferencia de prensa, el candidato emecista aseguró estar “20 puntos por encima del segundo lugar” en las encuestas de preferencia electoral, por lo que -desde su óptica- sus adversarios tendrían que recurrir al fraude electoral para derrotarlo o, como último recurso, cancelar la elección. 

En una lista de diez puntos, García advirtió que sus rivales intentarán coaccionar el voto, entorpecer y ensuciar la votación, así como de sembrar miedo entre la ciudadanía. 

También pronosticó que el Partido del Trabajo operará electoralmente en favor del candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, en la zona norte de Monterrey, por lo que le pidió a sus simpatizantes reportar cualquier irregularidad el día de la votación ante las autoridades electorales. 

El contexto: 

A diferencia de lo que señaló García en su conferencia de prensa este martes, la mayoría de las encuestas de preferencia ubican a García y a su adversario del PRI-PAN, Adrián de la Garza, en un empate técnico, seguido por la candidata de Morena-PT, Clara Luz Flores y al aspirante del PAN, Fernando Larrazabal

Algunos analistas políticos han calificado este proceso electoral en Nuevo León como el más sucio en la historia del estado. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad