10 de diciembre 2018
Política
Saltan ante la “refundación”
Una nueva cúpula asumirá el PRD y salen miles de sus filas, entre acusaciones de tener doble militancia
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
Frente a la desaparición del CEN del PRD salen miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Se instalará una nueva cúpula en el PRD y se van militantes inconformes.
El mes pasado, el exsecretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho renunció al partido y ahora asegura que 50 mil de la corriente Izquierda Democrática Nacional se van de sus filas.
Los experredistas aseguraron que se sumaron a la base del Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige René Bejarano, esposo de la senadora Dolores Padierna.
En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho sostuvo que los militantes del Sol Azteca que abandonan sus filas lo hicieron sin presiones políticas y convencidos del cambio.
El presidente interino del PRD, Ángel Ávila aseguró que puede lograr el renacimiento del partido político, que en el proceso electoral del 1 de julio sufrió un revés en las urnas.
Que la corriente de René Bejarano anunció por octava ocasión su salida del PRD.
Andábamos con el pendiente.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) December 10, 2018
El Congreso Nacional del PRD celebrado en noviembre aprobó una reforma estatutaria para desaparecer el Comité Ejecutivo Nacional y dar lugar a una Dirección Nacional Extraordinaria como primer paso a la “refundación” del partido.
Los experredistas afirmaron que esa fue una simulación para desaparecer las corrientes así como las carteras relacionadas con derechos humanos, juventudes, diversidad sexual y sustentabilidad entre otras.
El #PRD reivindica, promueve y practica la dimensión ética de la política sustentada en los derechos humanos, los valores del pensamiento crítico, el compromiso democrático y la vocación social.#PRD #EsPorTi pic.twitter.com/9y9HNPv7Bh
— PRD (@PRDMexico) December 10, 2018