¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

29 de octubre 2019

Política

Ruiz Esparza, en la mira

La Auditoría Superior de la Federación determinó que hubo irregularidades y sobre precios en obras ejecutadas por el secretario de Comunicaciones y Transportes de la administración de Enrique Peña Nieto

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga al ex-secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por irregularidades y sobreprecios en obras públicas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a medios como Sin Embargo, la ASF indaga 14 obras que se hicieron en el Estado de México con dinero federal durante la administración del gobernador Eruviel Dávila de 2011 a 2017, las cuales han quedado inconclusas.

Una de esas obras es el Tren Interurbano México-Toluca, la cual pasó a costar de 30,000 millones a 90,000 millones de pesos, actualmente con retrasos en algunos tramos y fue la única obra que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió continuar.

Otra obra sin terminar fue la autopista Naucalpan-Toluca, la cual fue concesionada a Grupo Higa, se expropiaron tierras indígenas y nunca fue entregada.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad