¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

21 de mayo 2019

Política

Romo ve con optimismo el futuro económico de México

En su discurso en una cumbre de capital privado, Alfonso Romo compartió claves para mejorar el escenario económico del país

Por Teresa Liaño

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Jefe de la Oficina de la Presidencia carga sobre sus hombros la relación de la 4T con los grupos empresariales de México. Por lo tanto su participación en la XIV Summit de Capital Privado de Amexcap es considerable.

Alfonso Romo definió que el contexto económico nacional e internacional debe tomarse en cuenta para definir el rumbo del país. Por un lado tenemos la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que podría dejar huecos abiertos a cubrir por la economía mexicana.

Por otro lado la pronta firma del T-MEC, deja un campo abierto de posibilidades entre Estados Unidos, México y Canadá.

No menos importante, Romo piensa que la actitud lo es todo. “Necesitamos que todos los mexicanos en lugar de hablar mal hablemos todos bien o mejor de lo que hemos hecho, necesitamos crear un ambiente optimista, no podemos crear un ambiente pesimista”, dijo.

Sin embargo el Jefe de la Oficina Presidencial no olvidó que existen retos enormes que frenan el desarrollo económico, como la corrupción y la inseguridad.

Además la incertidumbre de los sectores empresariales aumenta con las bajas expectativas de crecimiento de organismos internacionales. Tal es el caso del Fondo Monetario Internacional que para 2019 prevé un crecimiento económico de 1.6%, para México.

AMLO prometió que durante su gobierno la economía mexicana crecería a una tasa de 4% anual.

Alfonso Romo piensa que el tiempo dirá. “Lamentablemente llevamos 5 meses y medio, ya nos gustaría tener dos años para que todos estén contentos”, opinó.

El ánimo optimista llega a días de que en una columna de opinión escaló el “rumor” de que Alfonso Romo había presentado su renuncia al Presidente de México. Sin embargo el Jefe de la Oficina de Presidencia y el mismo AMLO lo desmintieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad