14 de agosto 2018
Política
Rodrigo Medina otra vez la libra
El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el caso Kia son el obstáculo que Jaime Rodríguez "El Bronco" no se ha podido brincar
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Lo nuevo: El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz recibió el auto de no vinculación por los delitos de peculado y quebrando al patrimonio del estado, de los que era acusado por presuntamente otorgar una serie de beneficios fiscales a la empresa Kia Motors por más de 3 mil millones de pesos, instalada en el municipio de Pesquería.
El amparo: Medina de la Cruz logró evitar ser vinculado por estos dos delitos gracias al amparo otorgado por el Juzgado Quinto de Distrito, mismo que fue ratificado por un Tribunal Federal, mismo que consideró que las pruebas para inculparlo eran insuficientes.
No es la primera vez: En enero de 2018 el exgobernador de Nuevo León libró la vinculación por el delito de ejercicio indebido de funciones, también derivado del caso Kia.
Delito pendiente: Todavía sigue en proceso un delito por el uso de un helicóptero oficial para asuntos personales, contra el cual ya solicitó la suspensión que ya es analizada por los Tribunales.