[hurrytimer id="116852"]
6 de diciembre 2024

13 de junio 2019

Comunidad

Rocketman, de nuevo un biopic rockero

La nueva cinta del británico Dexter Fletcher se centra en la trayectoria profesional y personal del icono de la música Elton John

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

El cine hollywoodiense ha entrado en una nueva fase creativa. A las cintas basadas en novelas de gran éxito -este año llegarán a la gran pantalla “¿Dónde estás Bernadette?”, “Artemis Fowl”, “The Goldfinch”, “Mujercitas” o “La mujer en la ventana”, entre otros- y a los remakes -“Aladino” será el próximo en ver la luz- se le ha sumado ahora una nueva categoría que promete acaparar gran parte del mercado cinematográfico: los biopics.

Sí, es cierto, las cintas basadas en la vida de algún personaje famoso no son nada nuevo (¿quién no recuerda a Salma Hayek dando vida a la eterna Frida Kahlo?) pero parece que la industria ha reconducido este segmento hacia un grupo en concreto: los músicos. Y no cualquier músico, Hollywood ha puesto su mirada en intérpretes mundialmente conocidos, con una carrera meteórica y cuya trayectoria no haya estado exenta de piedras en el camino. El éxito el pasado año de “Bohemian Rhapsody”, la cinta sobre Freddie Mercury que también triunfó en los Oscar, puso en marcha una máquina imparable cuyo próximo producto estará centrado nada menos que en Elton John.

El virtuoso del piano tendrá su propio biopic dirigido por Dexter Fletcher. Si les suena de algo el nombre pero no logran ubicarlo, no deben buscar demasiado: Fletcher sustituyó a Bryan Singer como director en “Bohemian Rhapsody” cuando la cinta ya estaba iniciaba, aunque curiosamente ha sido Singer el que finalmente se ha llevado todo el mérito de la producción. No obstante, el actor y director británico tendrá ahora la oportunidad de demostrar con su nueva película que el alma y la esencia del homenaje cinematográfico al líder de Queen fue obra suya.

“Rockteman” es el título que lleva la nueva producción de Fletcher y que hace alusión a una de las canciones más icónicas de Elton John. Imaginamos que ha sido muy difícil decantarse por una, pues el músico cuenta con una dilatada carrera de más de 50 años en la que ha lanzado al mercado más de una treintena de álbumes. Ahora, a sus 72 años, Sir Elton John se encuentra sumergido en medio de su última gira que se alargará durante al menos 3 años. El pianista y cantante anunció su retirada a principios de 2018, y aunque fueron muchos los que achacaron esta decisión a su edad y estado de salud, John afirmó que abandonaba los escenarios sobre los que ha estado subido más de la mitad de su vida por motivos personales. El estreno de “Rockteman”, esperado para finales de mayo, coincidirá con algunas de las citas de esta gira que llevarán de nuevo al británico a uno de los lugares en los que más ha triunfado: Las Vegas. La ciudad del pecado, la que nunca duerme pero, sobre todo, el hogar mundial del póker, disciplina que motiva promociones de viajes constantes ya que es uno de sus principales atractivos, acogerá dos actuaciones de Elton John en el mes de septiembre. A México, lamentablemente, no llegará ya que el intérprete no ha fijado ninguna fecha en nuestro país.

Tendremos que conformarnos, pues, con escuchar sus canciones a través de la gran pantalla y de la mano, o mejor dicho de la voz, de Taron Egerton. El actor, conocido por su papel de Eggsy en la saga Kingsman, se meterá en la piel del cantante, con el que ya ha trabajado con anterioridad. De hecho, en la tercera parte de la saga, “Kingsman: The Golden Circle”, Egerton compartió escenas con el propio Elton John que se interpretaba a sí mismo en un peculiar papel. Pueden verlo bajo estas líneas.

El actor británico será el encargado de plasmar la evolución profesional y personal del músico, desde sus primeros pasos como pianista en un coro como Reginald Dwight, su verdadero nombre, hasta su transformación en Elton John, nombre artístico que homenajea al saxofonista Elton Dean y al cantante Long John Baldry. Y es que “Rocketman” busca despegarse de los biopics y musicales al uso, centrándose precisamente en ese salto personal que llevó a un joven muchacho de clase media a convertirse en un prodigio del piano gracias a una beca en la prestigiosa Royal Academy of Music para finalmente dar el salto al estrellato mundial. Un joven tímido y en muchas ocasiones incomprendido que ha terminado siendo todo un icono mundial y un claro defensor de los derechos LGTBI. 

Junto a Egerton también estarán Jamie Bell, en el papel de Bernie Taupin, compositor y socio de Elton John; Bryce Dallas Howard como Sheila Farebrother, la madre del músico, y Richard Madden en la piel de John Reid, el que fuera el primer gerente del intérprete.

Si alguno se está preguntando cuánto de verdad tendrá esta cinta, que el propio Egerton ha calificado como “un musical de fantasía”, han de saber que el mismo Elton John participa como productor. Se esperan, por tanto, grandes dosis de emotividad y, por supuesto, de buena música.

Publicidad
Publicidad
Publicidad