[hurrytimer id="116852"]
6 de abril 2025

23 de julio 2018

Política

Robustecen Secretaría de Finanzas de la CDMX

Claudia Sheinbaum presentó el fin de semana parte de su gabinete para gobernar en CDMX, para la Secretaría de Finanzas propuso a Luz Elena González Escobar.

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino tendrá más facultades, de acuerdo a la propuesta de la virtual jefa de Gobierno electa.

Lo anterior porque la Oficialía Mayor, que es un órgano clave, dejará de existir por sí sola y la mayoría de sus funciones las absorberá la Secretaría de Finanzas y Administración, en el mandato de Claudia Scheinbaum.

En la Oficialía Mayor se autorizan las concesiones y permisos administrativos temporales revocables, que el gobierno otorga a particulares para el uso de bienes públicos, además, administra los recursos humanos y materiales de la ciudad.

Las mayores facultades a la Secretaría de Finanzas obedece a que en la mayoría de los estados del país ya no existen las oficialías por lo que no vale la pena tener ese órgano.

El ajuste forma parte de otros cambios anunciados hasta el momento, en el marco de una política de austeridad.
Otras dependencias donde habrá modificaciones son la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Educación, la del Trabajo y el Instituto de las Mujeres.

Además, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México propuso a los legisladores locales electos, un Congreso de austeridad, actuar de manera sencilla, sin lujos y responsable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad