[hurrytimer id="116852"]
22 de noviembre 2024

6 de agosto 2018

Deportes

Roberto Osuna, la polémica ‘jugada’ de los Astros

Roberto Osuna cumplió su suspensión de 75 partidos por violencia doméstica y ahora jugará con los Astros de Houston, situación que ha causado polémica entre los aficionados de este equipo

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Apenas se supo que los Astros de Houston habían contratado al lanzador mexicano Roberto Osuna, le llovieron críticas al vigente campeón de las Grandes Ligas.

La polémica generada por llegada de Osuna a la novena de Houston no se debe a un bajo rendimiento del pitcher, sino a que se le dará la oportunidad a un pelotero que fue sancionado por violencia doméstica.

Osuna fue suspendido 75 juegos después de haber sido acusado de agredir a una mujer el 8 de mayo, esta fue la segunda suspensión más larga en las Grandes Ligas por violencia doméstica.

Los Azulejos de Toronto, equipo al que pertenecía el mexicano, aceptó esta sanción la cual concluyó el pasado 4 de agosto.

Tras estar en condiciones de volver a jugar, los Astros firmaron al mexicano, quien no ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de sufrir su baja temporal por los cargos de agresión.

Muchas voces reprobaron la llegada de Osuna, por lo que el equipo tuvo que emitir un comunicado explicándolas razones de su contratación.

“La decisión fue tomada con base en la totalidad de la información que se reunió y luego de una extensa evaluación, la cual incluía datos sobre el incidente de violencia doméstica, acciones antes y después del percance, así como su reputación personal con excompañeros y entrenadores”, informaron los Astros.

El sinaloense aún no debuta en el diamante con su nuevo equipo, pero ya ha causado mucho ruido.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad