[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

12 de marzo 2024

Seguridad

Reportan como desaparecido al periodista Jaime Barrera en Guadalajara

El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue reportado como desaparecido la noche del lunes. Se trata de un comunicador con más de treinta años de experiencia y quien dirige el programa estelar de Noticieros Televisa Guadalajara

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue reportado como desaparecido la noche del lunes. Se trata de un comunicador con más de treinta años de experiencia. Dirige el programa estelar de Noticieros Televisa Guadalajara, es columnista en un periódico local y tiene un programa radiofónico vespertino. Antes, fue director editorial de Milenio Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comunicó que está atendiendo el tema personalmente: “Todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, dijo.

El Comité para la Protección de los Periodistas está investigando el caso. De acuerdo a la organización Artículo 19, Barrera fue contactado y visto por última vez el lunes a las 14:00 horas.

“Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él, por favor les pido que difundan”, publicó ayer en Twitter, Itzul Barrera, quien es consejera nacional de Morena.

Un grupo de periodistas ha hecho un llamado a concentrarse en la Plaza Liberación de Guadalajara en solidaridad con Jaime Barrera y para exigir acciones contundentes a las autoridades.

Más de 30 mil personas mantienen un estatus de desaparición en Jalisco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad