[hurrytimer id="116852"]
6 de marzo 2026

6 de marzo 2026

Política

Reporta Nuevo León reducción de 50% en homicidios en lo que va del año

La cifra de homicidios dolosos en Nuevo León se redujo a la mitad frente al mismo corte de 2025, al pasar de 120 a 60 casos, según el conteo de la Fiscalía General de Justicia del Estado. El promedio diario se mantiene en 1.1 hechos y los robos de alto impacto también muestran una baja en el arranque del año

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Nuevo León acumula 60 homicidios dolosos en lo que va de 2026, la mitad de los registrados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras oficiales revisadas por la Mesa de Construcción de Paz.

El promedio diario se ubica en 1.1 casos, un nivel que contrasta con los picos observados a mediados de 2024.

En paralelo, los delitos de alto impacto como robo a persona, casa habitación, vehículo y negocio, promedian 28 denuncias diarias, cuando en el mismo periodo del año pasado el indicador era de 36.

Las cifras fueron revisadas por la Mesa de Construcción de Paz, en la que participan autoridades estatales, federales y corporaciones municipales, entre ellas Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades atribuyen el comportamiento de los indicadores a la coordinación operativa y a la estrategia de contención del delito implementada en el estado.

Los datos forman parte del conteo oficial y se actualizan conforme avanzan las investigaciones y se integran carpetas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad