[hurrytimer id="116852"]
21 de diciembre 2024

26 de diciembre 2018

Deportes

¿Tienen remedio los jugadores problemáticos?

Tras problemas de indisciplina, Sambueza y Cardona recibirán una nueva oportunidad

Por César Vargas

COMPARTE ESTA HISTORIA

Edwin Cardona recibirá una nueva oportunidad en el Pachuca.

Y Rubens Sambueza irá a León para seguir su carrera.

Tienen remedio estos jugadores que reciben una oportunidad tras otra y no enderezan el camino.

En diciembre del 2010 golpeó al árbitro Romar Rafael Medina cuando militaba en Tecos en un partido amistoso ante Toluca. Para su fortuna, Sambueza pudo cumplir su suspensión en otros partidos de pretemporada.

Después ya con América, en la Final del Apertura 2016, Sambueza sufrió una expulsión lo que mermó seriamente a las Águilas, que perdieron en penales ante los Tigres. Esa expulsión influyó para que las Águilas lo pusieran transferibles.

Ya en el Toluca, a pesar de que con su talento influyó para que los Diablos Rojos alcanzaran la Final Clausura 2018, que perdieron con el Santos, en el Apertura 2018, Sambueza sufrió dos expulsiones y sus constantes reclamos a los árbitros lo desconcentraron en los partidos.

A pesar de que una vez y otra vez el técnico Hernán Cristante lo defendió en público, Sambueza pidió su salida del equipo. Ahora jugará en León.

Cardona es otro caso similar. Con los Rayados sus indisciplinas lo confrontaron con el técnico Antonio Mohamed y además falló cuando más se le necesitaba: Erró un penal ante el Pachuca en la Final del Clausura 2016. El Monterrey se quedó sin el título.

Y luego en Boca Juniors, donde cayó bien a la gente por su futbol técnico y de inspiración, las indisciplinas le hicieron perder su lugar, incluido un escándalo por agredir a dos mujeres, junto a un compañero de equipo.

Se redimirán Sambueza y Cardona en sus nuevos equipos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad