17 de julio 2025
Política
Refuerza Escobedo seguridad con stand de tiro
La administración de Andrés Mijes impulsa la construcción de un espacio de entrenamiento para la policía local, con una inversión de más de 45 millones de pesos
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Un Centro de Entrenamiento de Tiro Real, con simulaciones de escenarios de riesgo, es construido en Escobedo, Nuevo León, como parte de las tareas de reforzamiento de seguridad en el municipio.
Con una inversión estimada en más de 3 mil millones de pesos en la materia y más de 45 millones destinados a este proyecto policial, el alcalde Andrés Mijes encabezó el inicio de la edificación del stand de tiro, el cual pretende mejorar las habilidades de la Proxpol, corporación policial.
De acuerdo con el municipio, el nuevo centro de entrenamiento y capacitación policial ofrecerá un entorno controlado, con condiciones tácticas reales que incluyen uso de armas de fuego y situaciones bajo presión para los uniformados.
Lo anterior elevaría la capacidad de reacción de los elementos policiales y una mejor seguridad en operativos reales.
“Que los policías estén mejor preparados y tengan esa capacidad de respuesta, de respuesta real, con tiros reales, con armas reales, es precisamente lo que inhibe a los delincuentes. El stand de tiro es una muestra concreta de un crecimiento económico que se traduce en seguridad y paz social”, consideró Mijes.
La obra se construirá en un espacio de más de 290 metros cuadrados y contará con seis cubículos de tiro con blindaje nivel tres, seis líneas de disparo, sistema de siluetas móviles automatizadas, reflectores balísticos, entre otros aspectos.
La administración municipal informó que el stand de tiro se une a la Academia de Formación Policial y Capacitación Continúa, como parte de la infraestructura en seguridad.
Actualmente, la corporación cuenta con una certificación CALEA (Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley), por el cumplimiento de estándares internacionales.
Mijes indicó que el fortalecimiento de la seguridad es uno de los principales objetivos de su gobierno, denominado como “4T Norteña”, el cual busca garantizar la reconstrucción del tejido social en Escobedo.