¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

21 de octubre 2016

Entretenimiento

Lo que aprendimos de la tristeza de Elliott Smith

Hay estudios que afirman lo que muchos han pensado durante años; las canciones tristes nos vuelven empáticos y Elliott Smith es prueba de ello.

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

 

 

Elliott Smith es uno de los artistas más profundos, y tal vez, igual de infravalorado. Sus canciones abordan temas como la depresión, alcoholismo y drogadicción desde el punto de vista de alguien que vivió todos estos problemas.

 

Tan así, que el 21 de octubre del 2003 decidió decirle adiós a la música… y a la vida. Aunque las circunstancias de su muerte aún no están del todo claras, todo parece indicar que se dio una puñalada en el pecho.

 

Dentro de su tristeza hay lucidez; pensamientos que pueden ser luz en esos momentos que estamos en la oscuridad.

 

Hay una frase en particular que define la tristeza de muchas personas que sienten no tienen lugar en este mundo: “Nobody broke your heart you broke your own because you can’t finish what you start” (Alameda).

Si no conoces de este músico, no te pierdas la oportunidad de escuchar alguno de los cinco discos que dejó para la posteridad y para ello te ponemos esta playlist con algunas de sus canciones más representativas.

Además, este año se publicó un disco tributo titulado «Say Yes! A Tribute to Elliott Smith» para el sello discográfico American Laundromat.

Cuenta con colaboraciones importantes como J. Mascis de Dinousaur Jr, Yuck, Juliana Hatfield, Jesu y Sun Kil Moon, entre otros.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad