¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

24 de abril 2019

Deportes

¿Rebaño en venta?

Aumentan los rumores de que Jorge Vergara se desharía de las Chivas y este mismo año las pondría en venta

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Apenas el martes por la tarde, Amaury Vergara tuiteó en su cuenta personal que pronto se conocerían los cambios que habría en Chivas para transformar al equipo.

“A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la Institución, y no habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios.

Defenderé la tradición y nadie estará por encima de los valores de @Chivas”, escribió el hijo de Jorge Vergara y actual responsable del equipo.

Horas después de ese anuncio, los rumores de una posible venta del Rebaño Sagrado tomaron fuerza y ya se ven como una posibilidad muy real.

La crisis económica y deportiva que viven los rojiblancos parece haber orillado a la familia Vergara a tomar esta decisión, aprovechando que al menos existirían dos ofertas concretas para hacerse del control del equipo.

En 2013, Jorge Vergara estimaba el valor de las Chivas en 500 millones de dólares, casi el doble de lo que había pagado por el en 2002.

Pero actualmente, el equipo tendría un precio superior a los 44 millones de billetes verdes, según el sitio transfermarkt.

La situación se complica para el Rebaño, la próxima temporada volverán a estar sumidos en problemas de descenso y el estado de salud de Vergara es una duda.

Hace unas semanas se decía que el empresario estaba muy delicado, pero su hijo se encargó de desmentir esto.

Angélica Fuentes, ex esposa del dueño de las Chivas, respondió en su cuenta de Instagram a una persona que aseguraba que le había hecho mucho daño al empresario.

“Lo que deberías de hacer es pedir por las personas que están en la última etapa de su vida, aquellas que no tuvieron el valor de decir la verdad, aquellas que no les importó destruir a personas y a sus propias familias, aquellas que abandonaron a sus hijos y se escudaron en ellos para seguir siendo la víctima por su falta de valor”, escribió Fuentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad