¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

17 de mayo 2019

Comunidad

El «rancho» de la homofobia

Desde hace varios semanas Monterrey ha sobresalido por casos muy fuertes sobre discriminación hacia la comunidad gay. Hoy en el marco del Día Contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia estas siguen más fuertes que nunca

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Hoy se conmemora el Día contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, pero desafortunadamente se está muy lejos de lograr el respeto hacia la diversidad sexual.

En las últimas semanas y meses han pasado varios eventos desafortunados para la comunidad homosexual en el estado de Nuevo León.

El último caso registrado fue en uno de los vagones del metro de dicho lugar, donde una pareja homosexual se realizan muestras de cariño y varios hombres mostraron su desaprobación, la cual fue grabada en un video.

Y hace aproximadamente una semana atrás, una pareja homosexual acudió a un restaurante de Monterrey y también fue echada de las instalaciones.

El evento homofobico ocurrió en el establecimiento llamado “Pozole y Tacos Regios”, ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo, donde se le impidió el acceso y fueron echados por ir tomados de “la manita”.

“Soy el dueño y puedo correr a quienes se me hinchen los huevos”, dijo el propietario del restaurante.

La Policía de Monterrey llegó al lugar y al cuestionarlo al dueño del establecimiento, este respondió: “Porque… están puteando. De la manita, no te puedo atender. Retírate” comentó el dueño de dicho lugar.

También meses atrás hubo otra muestra de homofobia, por parte del boxeador regiomontano Darío Larralde, quien subió en sus redes sociales un video donde criticaba severamente a la comunidad gay.

“Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia. A todas partes que voy siempre hay un puto gay, ahí en la esquina, viéndome. ¿Por qué yo? Soy un puto magneto para los putos gays”, comentó el deportista.

Aunque horas después le boxeador se “disculpó”, no lo hizo de la mejor manera y reafirmó su homofobia.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en asesinatos de odio homofóbicos, le siguen Veracruz y Nuevo León, al menos así lo dio a conocer un estudio realizado por la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad