[hurrytimer id="116852"]
22 de noviembre 2024

21 de junio 2019

Deportes

No quisieron que volara el Cuervo

La FMF detuvo un proyecto para que Lobos BUAP cambiara su nombre a Cuervos de Nuevo Toledo y pudiera aprovechar todo el marketing que se tenía con la serie de Netflix

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ver el uniforme albinegro en los principales estadios del país, escuchar la porra de “Cuervos, Cuervos ahhhhhggg” y hasta saludar al “Zombie” o al “Pepenador” era algo que estuvo muy cerca de convertirse en realidad.

Sí, la franquicia de los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo pudo jugar en la Liga MX, pero la Federación Mexicana de Futbol detuvo el proyecto que intentaba hacer realidad el equipo que se dio a conocer en Netflix.

Según René Tovar, periodista de ESPN, se pensó en renombrar a los Lobos BUAP como Cuervos Negros Salvajes, así aprovecharían la fama que ya tenía este club y hsta de alguna forma se podrían incluir algunos de los personajes que aparecían en la serie.

El periodista detalla en su artículo que hasta la cervecería Corona podría haber entrado como patrocinador del equipo tras haber aparecido en la serie que se transmitió en la plataforma de streaming.

Muchas piezas encajaban para poder hacer realidad al equipo de Cuervos, pero habrían sido las autoridades de la FMF quienes pusieron un alto definitivo a este proyecto. La Federación no estaba muy contenta por los temas que la serie había tratado en diferentes capítulos y se optó por detener esa idea.

Por lo pronto, los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo seguirán existiendo solo en Netflix, pero quizá algún día puedan volar en la Liga MX.

Publicidad
Publicidad
Publicidad