[hurrytimer id="116852"]
11 de octubre 2024

8 de febrero 2017

¡Que alguien me explique!

¿Qué sabe El Chapo?

El último regalo del gobierno de México a la administración de Barack Obama fue entregar a el Chapo ¿Porqué quedar bien con el presidente que va de salida y no con Donald Trump que va empezando su mandato?

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el gobierno mexicano le hizo un último regalo a la administración de Barack Obama. Ese preciado obsequio fue la deportación de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una negociación largamente operada que los norteamericanos reclamaban con impaciencia. De inmediato la pregunta fue… ¿por qué entregarle al criminal mas buscado del mundo al gobierno saliente de Obama y no esperar un día, solo un día mas, para que fuera el regalo de toma de posesión para Trump?

¿No era mejor quedar bien con el presidente que está entrando, que con el que ya va de salida?

Sobre todo cuando los mandatarios saliente y entrante son de diferente partido, y el mérito de la extradición acabaría del lado demócrata. Pero los cuestionamientos no paran en la oportunidad de la entrega, sino en el destino de ese regalo, que sin duda va envuelto en un caudal de información muy clasificada.

¿Por qué el destino final de El Chapo extraditado fue el estado de Nueva York? ¿Por qué no a Texas o California, en donde sin duda se consuman la mayoría de sus negocios de la droga? Porque cuando se habla de Nueva York, a nadie escapa que estamos hablando de un estado demócrata, en donde por cierto hoy, el personaje político mas influyente es ni mas ni menos que la senadora por esa entidad, Hillary Rodham Clinton. ¿Curioso, no?

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad