[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

7 de junio 2019

Deportes

¿Qué cambió, Anita?

La directora de la CONADE aseguró que algunos deportistas hacen "berrinches" por las becas, pero cuando ella era atleta amagó con dejar de correr por la falta de apoyos ¿qué cambió?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Su lucha por un mejor trato y apoyo a los deportistas la llevó a un enfrentamiento con autoridades de la CONADE, incluso terminó retirándose por no encontrar respuesta a sus peticiones.

Pero esa Ana Gabriela Guevara que levantó la voz y pedía se tratara dignamente a los atletas mexicanos, ahora tiene un discurso muy diferente y califica de “berrinches” los reclamos de algunos seleccionados nacionales.

La ahora directora de la CONADE asegura que las becas se redujeron porque había muchos deportistas que no contaban con los requisitos necesarios para poder hacerse acreedores a ellas.

Incluso la medallista olímpica Paola Espinosa declaró públicamente el apoyo a Guevara.

“La honestidad de nosotros como atletas es importante, si no hay resultados no puedes solo estirar la mano. Mi respeto a tu trabajo Luzma y mi confianza en Ana Guevara y equipo”, dijo la clavadista mexicana.

Pero este discurso es muy diferente al de la ex velocista, quien tronó contra las autoridades del deporte hace tiempo.

“Vuelvo a recalcar, como lo hice ante una revista: me arrepiento de mi apoyo a Carlos Hermosillo, y vuelvo a repetir la misma frase: porque hay aduladores que tienen cara de amigos y lobos con cara de perro.

“Me equivoqué, y lo digo públicamente: me equivoqué, lo acepto, y lamentablemente estoy viviendo las propias consecuencias de esto, y como mi conciencia me lo dijo: dale poder a un hombre, y lo vas a conocer. Efectivamente, hoy me estoy dando cuenta que me equivoqué. Y hablando de pendejos, entre más conozco a la gente, más amo a mi perro”, expresó Guevara el día que anunció su retiro en 2008.

Ahora para la funcionara se trata de “berrinches” de algunos atletas que tendrán que cerrar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima con menos presupuesto y apoyo económico que tenían.

Publicidad
Publicidad
Publicidad