[hurrytimer id="116852"]
19 de abril 2025

13 de septiembre 2017

Entretenimiento

Confirman muerte de Mara Castilla

La app de transporte privado se había mantenido al margen de escándalos, hasta el caso de Mara

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las empresas que ofrecen servicio de transporte privado vía aplicación del teléfono ya no son garantía de seguridad para el pasajero, el caso más reciente se dio en Puebla cuando una estudiante de la UPAEP solicitó el servicio de Cabify pero se desconoce su paradero.

El caso de desaparición de Mara Fernanda Castillo Miranda inmediatamente circuló en todas las redes sociales, aunque el chofer, identificado por las autoridades como Ricardo «N» rindió su declaración, para los familiares fue confusa y contradictoria.

A cinco días de reportada la desaparición de Mara, el socio conductor fue detenido por las autoridades en Terrente, Tlaxcala. Pero sobre Mara no se sabe nada aún.

De acuerdo a la Fiscalía de Puebla, el chofer fue localizado gracias al GPS del teléfono de Mara, el cual se encontraba dentro de sus posesiones.

Cabify se había mantenido al margen de este tipo de escándalos, inclusive había ganado credibilidad entre los usuarios debido a que los escándalos eran comunes en su competencia, Uber.

Recordemos que solo en este año se dieron algunos casos de violaciones a bordo de unidades de Uber que sonaron mediáticamente.

Inclusive se dio un caso en el que uno de los choferes fue sentenciado a 19 años de prisión por la violación de una usuaria que fue recogida en la colonia Condesa en la Ciudad de México, agresión que ocurrió el 1 de mayo del 2016.

Mara asesinada

Las autoridades de Puebla confirmaron el asesinato de Mara Castilla, a ocho días de haberse reportado su desaparición.

El pasado jueves fueron encontradas las pertenencias de la joven de 19 años estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas en la UPAEP en una propiedad del chofer de Cabify, a quien la Fiscalía culpa directamente de este feminicidio.

De acuerdo a medios locales los restos de Mara fueron encontrados envueltos en una sábana en un domicilio del fraccionamiento Molintzi en el municipio de Yauhquemehcan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad