¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

2 de julio 2018

Política

Puebla, la excepción a la regla

Elecciones 2018

Las irregularidades durante el proceso electoral del domingo en Puebla cubrió de sombras a la jornada cívica. Conoce más de este caso

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con dos homicidios, robo de urnas y balaceras, el proceso electoral en Puebla fue la sombra que entristeció la fiesta cívica.

Desde la oposición se criticó que en la elección en Puebla había “brazo largo” del exgobernador Rafael Moreno Valle, y Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia, a la gubernatura lo confirmó al señalar que se debe limpiar el proceso en esa entidad.

“Hubo muchas irregularidades y la elección de ayer (domingo), también se presentaron”, declaró en una entrevista de radio.

Acusó que el conteo del PREP se realizó maliciosamente, y está juntando todas las actas pero confió que será el ganador en el resultado que se dé a conocer el miércoles.

De acuerdo a un reporte de Verificado, el día de la elección hubo elementos que ensombrecieron la elección en Puebla; uno fue la muerte de dos militantes del PRI en esa entidad.

Pese a la violencia registrada, la Fiscalía General del Estado no aportó información de los hechos ni las autoridades electorales.

A lo anterior se sumó los casos de vandalismo en Barranca Onda y San Aparicio, donde incluso se registró disparos al aire por hombres armados, de acuerdo a Verificado.

Los reportes de robo de urnas fueron consignados durante la jornada electoral, en varios puntos del estado.

En ese contexto, Martha Erika Alonso, candidata de Por México al Frente y Miguel Barbosa, por separado se declararon ganadores de la gubernatura en Puebla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad