[hurrytimer id="116852"]
16 de febrero 2026

16 de febrero 2026

Política

Proyecta NL más de 80 mil viviendas con apoyo federal

El estado de Nuevo León se consolida como uno de los ejes del Programa de Vivienda para el Bienestar, al elevarse de 30 mil a más de 80 mil las viviendas proyectadas durante el actual sexenio

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Nuevo León se colocó como uno de los estados clave dentro del plan nacional de vivienda del gobierno federal, al confirmarse la construcción de más de 80 mil viviendas durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de las primeras 53 viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar en el municipio de Juárez, el gobernador Samuel García refrendó el respaldo de su administración al proyecto federal.

“El tema de la vivienda no es un lujo, no es un privilegio, es un derecho de los mexicanos y hoy lo garantiza aquí en Nuevo León con la entrega de casas y de viviendas”, declaró.

En el mismo acto, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo del gobierno estatal para facilitar suelo y coordinación institucional, al señalar que el trabajo conjunto ha permitido ampliar la meta de vivienda en la entidad.

De acuerdo con autoridades federales, del total proyectado para Nuevo León, 67 mil viviendas estarán a cargo del Infonavit, 10 mil serán desarrolladas por la Conavi y 4 mil más corresponderán al Fovissste, además de la regularización de tres mil escrituras a través del Insus.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 11 proyectos activos en la entidad que suman 10 mil 700 viviendas, distribuidas en municipios como Juárez, Pesquería, General Escobedo, Cadereyta, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo.

En el caso específico de Juárez, el desarrollo Villas de Palmanova contempla mil 576 viviendas, de las cuales 378 ya fueron asignadas a familias beneficiarias, principalmente con ingresos de hasta dos salarios mínimos y sin acceso a créditos tradicionales.

Además de la entrega de casas, autoridades federales informaron que se otorgaron 553 constancias de créditos liquidados del Fovissste y 532 escrituras en distintos municipios del estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad