[hurrytimer id="116852"]
1 de junio 2025

26 de octubre 2021

Política

Prostitución infantil es excepción en las comunidades indígenas: AMLO

AMLOTECA

El presidente López Obrador insistió en que no hay descomposición social en las comunidades indígenas, por la gran reserva de valores culturales que poseen, en referencia a la prostitución infantil que se denuncia en la Montaña de Guerrero

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que no hay descomposición social en las comunidades indígenas, por la gran reserva de valores culturales que poseen, en referencia a la prostitución infantil que se denuncia en la Montaña de Guerrero.

“Yo lo que expresé es de que en los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales y que es la cultura la que nos ha salvado siempre, no creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indígenas hay mucha cultura.

“En Oaxaca, en Guerrero, son de los pueblos con más cultura en el mundo; entonces, lo de la trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades, como a veces se presenta en los medios de información: En la Montaña de Guerrero ahí se venden las niñas’, no. Puede ser la excepción, pero no la regla porque hay muchos valores en los pueblos”, indicó AMLO durante la ‘mañanera’ de este martes, celebrada en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad