¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

31 de enero 2020

feed mundo

El principio del fin del impeachment contra Trump

Los senadores del Partido Republicano cerraron filas: es poco probable que se acepten los testimonios que piden los congresistas fiscales, de modo que el proceso caerá en un impasse

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El juicio político contra Donald Trump podría llegar a su fin este fin de semana y todo se resolvería a favor del presidente estadounidense.

Los senadores del Partido Republicano lo tienen muy claro: no aceptarán los testimonios que piden los congresistas fiscales, por lo que el proceso caerá en un impasse y el mandatario sería absuelto.

Para poder permitir los testigos, se necesitan al menos cuatro votos de los republicanos, pues el partido tiene ventaja en la representación del senado con 53 escaños, por 47 de los congresistas del Partido Demócrata.

Hasta ahora, de acuerdo a medios estadounidenses, sólo los senadores Susan Collins, de Maine; Mitt Romney, de Utah y Lisa Murkowsky, de Alaska, se mostraban indecisos de votar a favor de que acudiera un nuevo testigo, como el exasesor de seguridad, John Bolton.

Si se vota en contra de que se llamen más testimonios, entonces el líder de la mayoría en el senado, Mitch McConnell, convocará a un consenso final para condenar o absolver a Donald Trump, acusado de condicionar ayuda al gobierno ucraniano a cambio de intereses personales y obstaculizar las investigaciones del Congreso en torno al caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad