¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

21 de noviembre 2019

Política

El primer acto de Bonilla: una investigación contra su antecesor

El gobernador de Baja California formalizó una denuncia contra Francisco Vega de la Madrid, a quien acusa de dirigir una red criminal para desfalcar al Estado por 1,200 millones de pesos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jaime Bonilla Valdez, actual gobernador de Baja California, denunció formalmente a su antecesor, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, por presunta malversación de fondos del estado.

La querella fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado ante quien fuera mandatario de Baja California hasta fines de octubre pasado, por un presunto desfalco al erario que asciende a $1,200 millones de pesos.

Además de Vega, también se han denunciado a miembros de su gabinete por abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

“La denuncia que hoy presentamos es a raíz de información con la que contamos de una presunta estafa maestra en la que hay la posibilidad de fraude por más de mil 200 millones de pesos que se pagaron al menos a 40 empresas fantasmas”, declaró Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad