¿Cuánto falta para la elección?

10 de mayo 2024

4 de septiembre 2017

Política

¿Por qué un priista se va a Morena?

El exdiputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, dice en entrevista para Código Magenta, las razones por las cuales dejó al PRi para ir con Morena

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

Gabriel Tláloc Cantú se une a la lista de políticos que emigran a Morena.

La desbandada hacia el partido de Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto común y para el exdiputado priista en Nuevo León, las razones son simples.

SE PERDIÓ EL LIDERAZGO

«En algún momento se perdió el liderazgo, hay ciertos actores que a mi opinión manosean de mala manera al PRI».

EN EL PRI NUNCA SON LOS TIEMPOS

«Ahorita, como siempre ha sucedido en el PRI, nunca son los tiempos y todavía no son los tiempos y eso no permite hacer una planeación estratégica que esos son uno de los puntos que en lo individual siendo yo muy metódico, muy organizado y disciplinado, no genera la construcción para proyectos sustentables y sobre todo a mediano y largo plazo».

HACEN OÍDOS SORDOS

«De estar yo tratando de ser partícipe de las defensas de muchas causas priistas, porque no todas las acusaciones que ha hecho Jaime Rodríguez están fundamentadas. Hice todos los movimientos para llegar en varias ocasiones al CEN, parecía que mis visitas eran de mero trámite. mis propuestas eran de oídos sordos cuando eran realmente soluciones para la causa del PRI».

POR UN PROYECTO MEJOR

«Yo creo que un señor que ha perdido varias elecciones y que ha sido constante y disciplinado es porque realmente está convencido de lo que quiere y ya tiene una organización muy avanzada sobre las demás fuerzas políticas».

Pero no todo es malo, Tláloc rescata varias cosas del PRI.

«Rescato la disciplina, la creación de las instituciones que han hecho de México grande y los grandes políticos hasta antes de los 90s que tenían una nación aunque frágil económicamente con decisiones firmes y que no se vulneraban».

Al final, el diputado no ve en su decisión una fractura si no un puente.

«Buenos deseos en que, quizá como expriista, si las cosas se me llegan a dar, puedo ser un buen puente de comunicación para formar buenos acuerdos y que puedan fluir las cosas de Nuevo León y de México y llegar a consensos que construyan».

Publicidad
Publicidad
Publicidad