¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

11 de noviembre 2020

Política

PRI y PRD exploran una alianza nacional de oposición

Tanto Alejandro Moreno y Jesús Zambrano estarían dispuestos a olvidar los colores de sus respectivos partidos para restarle fuerza al partido en el poder

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con la firme intención de derrotar a Morena en las próximas elecciones federales, los líderes del PRI y el PRD analizan la posibilidad de crear un frente común para recuperar presencia en la Cámara de Diputados, además de contender por gubernaturas y otros cargos locales.

“Estamos trabajando en las 15 gubernaturas, 300 distritos federales, mil diputados locales y 2 mil 300 municipios, pero son pláticas, acuerdos que estamos construyendo, y que en tiempo y forma habrán de presentarse si tenemos un acuerdo que sea de beneficio para el país y para nuestros partidos”, expresó Alejandro Moreno a Reforma tras participar en el Congreso de Sí Por México en la capital del país.

En tanto, el máximo dirigente perredista Jesús Zambrano, quien también se comprometió a retomar la agenda propuesta por dicha organización de reciente creación, aseguró que las puertas de su partido están abiertas, siempre y cuando se contemple una sinergia competitiva en todos los niveles, con miras a los comicios del próximo año.

“Estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas, juntos, partidos políticos que logremos las más amplias alianzas, especialmente en lo federal para construir esta mayoría, para evitar que el partido en el poder, que está causando daño, logre conquistar nuevos territorios en cargos que estarán en juego en 2021”, aseveró en conferencia de prensa el presidente nacional del partido del sol.

15

gubernaturas

estarán en disputa en 2021

Aunque sin hacer referencia a posibles coaliciones, Marko Cortés, presidente del PAN, dijo coincidir con los ideales de instaurar un gobierno que aporte soluciones a la problemática social que se vive actualmente en el país.

“Hoy coincidimos en que a México le urgen resultados, soluciones, no pretextos, y cada vez somos más los mexicanos que vemos que las cosas en el país no van bien. “Si hoy nos reunimos aquí es por la necesidad de defender la libertad, la democracia, las instituciones, el México nuestro y de nuestros hijos”, expuso el dirigente blanquiazul.

Publicidad
Publicidad
Publicidad