28 de octubre 2025
Política
PRI promete recuperar el estado en 2027
El PRI de NL reforzó su unidad y rumbo en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, convocada para preparar las elecciones de 2027 y subrayar la necesidad de recuperar el buen gobierno tras la gestión de MC y Morena
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El PRI de Nuevo León reforzó su unidad y rumbo durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, convocada para preparar las elecciones de 2027 y subrayar la necesidad de recuperar el buen gobierno tras la gestión de Movimiento Ciudadano y Morena, señalados por priistas de despilfarrar recursos e improvisar en seguridad, transporte y medio ambiente.
José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, destacó la experiencia y disciplina del partido frente a lo que calificó como “abandono, improvisación y caos” de los gobiernos de MC y Morena. “Fallaron en las carreteras, están destruidas, olvidadas y son inseguras. Fallaron en la seguridad, dejando a las familias expuestas a la delincuencia e incertidumbre. Fallaron en el medio ambiente, permitiendo que la contaminación crezca sin control”, afirmó Garza Ochoa.
El dirigente estatal resaltó el trabajo de las alcaldías priistas como ejemplo de buen gobierno, subrayando la coordinación del partido con sus sectores y organizaciones. “Nuestras comunidades avanzan, se modernizan, se organizan; han demostrado que aquí se resuelve. Y aquí se resuelve no es sólo un lema, es una forma de gobernar, convencido de que también se habrán de resolver los grandes retos de todo Nuevo León”, añadió.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, destacó la fortaleza y unidad del priismo en Nuevo León y el respaldo de la militancia como base para los próximos comicios. “El PRI va a competir con las siglas del PRI y tendrá candidato por el Partido Revolucionario Institucional. Las candidaturas sólidas y fuertes, los mejores alcaldes, los más evaluados en el estado de Nuevo León, son alcaldes emanados del PRI y con ellos vamos a ganar”, aseguró.
El líder nacional también reconoció la labor de legisladoras y legisladores locales y federales, quienes enfrentaron intentos de intimidación y persecución política. “El grupo parlamentario del PRI del Estado de Nuevo León en la Cámara de Diputados es orgullo para el priismo nacional… en los momentos más complicados ahí están, ni se doblan, ni se echan para atrás”, afirmó.
La sesión reafirmó la estrategia de unidad, organización territorial y cercanía con la ciudadanía para recuperar la confianza de los ciudadanos y garantizar resultados efectivos. Garza Ochoa remarcó: “El PRI debe ser hoy una sola fuerza, un solo proyecto, un solo equipo… Nuevo León no puede seguir en manos de gobiernos improvisados, sin experiencia y sin rumbo”.
Durante el encuentro también se aprobaron los procedimientos para la renovación de los 51 comités directivos municipales, fortaleciendo la estructura del partido y asegurando coordinación con la militancia. Con esto, el PRI envió un mensaje claro: unidad interna, liderazgo probado y determinación para recuperar el estado en 2027 y consolidar su presencia en toda la entidad.