¿Cuánto falta para la elección?

16 de mayo 2024

31 de octubre 2018

Internacional

Presunto atentado terrorista en el norte de Rusia

Joven de 17 años detona bomba en una de las oficinas del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, hiriendo a tres trabajadores

Por Alonso Tapia Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Un dispositivo explosivo detonó en una oficina de la principal agencia de seguridad de Rusia el miércoles.

Este acto dejó heridos a tres trabajadores y matando a la persona que lo llevaba, dijeron las autoridades rusas.

La explosión en la sede local del Servicio de Seguridad Federal en la ciudad norteña de Arkhangelsk fue calificada como un acto terrorista por el Comité de Investigación Ruso.

En un comunicado declaró que el atacante era un residente local de 17 años, pero no ofreció ninguna otra información.

El Comité de Antiterrorismo de Rusia dijo en un comunicado que el hombre llevaba la bomba en una bolsa y detonó poco después en sus manos.

«Sufrió heridas que lo mataron», comentaron. Además de que “Tres empleados del Servicio de Seguridad Federal resultaron heridos”.

Las personas fueron evacuadas del edificio y se aumentaron las medidas de seguridad en la ciudad, puntualizó el Comité en una breve sesión informativa.

Un video registrado por las cámaras de seguridad publicados por un medio Ruso muestra al sospechoso con un abrigo grueso y que con su brazo derecho tomó una mochila negra poco antes de la explosión.

No se dio ningún motivo para el ataque, pero el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación terrorista.

Algunos medios rusos señalaron una publicación en el servicio de mensajería de Telegram poco antes de la explosión. En él, un usuario que se identificó como anarquista, dijo que llevaría a cabo un ataque en Arkhangelsk porque el FSB «falsifica casos y tortura a personas».

Publicidad
Publicidad
Publicidad