26 de mayo 2026
Comunidad
Presume Tamaulipas disminución de deuda pública
La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas destacó que el gobierno encabezado por Américo Villarreal logró disminuir un 6 por ciento el saldo de la deuda directa en sus primeros cuatro años
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
La deuda pública del estado de Tamaulipas registró una reducción del 6 por ciento durante los primeros cuatro años de la actual administración 2022-2028, aseguró la Secretaría de Finanzas de la entidad.
A finales de 2025, el gobierno de Tamaulipas reportó que la deuda estatal pasó de 16 mil millones de pesos a alrededor de 15 mil 150 millones.
De acuerdo con Carlos Irán Ramírez, el actual gobierno se convirtió en la primera administración en cuatro sexenios en disminuir el saldo de la deuda directa durante sus primeros cuatro años de gestión.
El funcionario explicó que la estrategia de reestructuración financiera permitió mejorar las condiciones crediticias del estado, optimizar el flujo de recursos y generar un mayor margen presupuestal para atender necesidades prioritarias de la población.
Asimismo, señaló que la administración estatal ha impulsado un modelo basado en orden, disciplina y planeación financiera para fortalecer las finanzas públicas.
Ramírez afirmó que el propósito central de estas medidas ha sido garantizar que los recursos públicos sean administrados con responsabilidad y transparencia.
Las autoridades estatales señalaron además que el nivel de endeudamiento se mantiene por debajo del registrado en otras entidades del norte del país como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.
La administración estatal reiteró que continuará impulsando políticas financieras orientadas a mantener estabilidad presupuestal y fortalecer la capacidad de inversión pública en distintos sectores.