[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

21 de marzo 2024

Política

Presidente cuestiona agenda de madres de los desaparecidos

AMLOTECA

Andrés Manuel López Obrador recibirá a la activista Cecilia Flores, pero lo hará en sus tiempos y en sus términos. “Como hay temporada electoral, no queremos ni tocar el tema”

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • Cecilia Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, estuvo dos días afuera de Palacio Nacional pidiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le negó la entrada.
  • Al mismo tiempo, redes afines al gobierno federal denostaron el papel de Flores como activista y criticaron que se hubiera reunido con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición.
  • Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Flores será recibida, pero cuando el mandatario lo considere pertinente: “Como hay temporada electoral, no queremos ni tocar el tema ni que nos usen”, dijo en la conferencia mañanera.
  • Acto seguido, López Obrador criticó sin evidencia que sus opositores han manipulado las causas de las feministas, los ambientalistas y las madres de los desaparecidos para golpear al gobierno federal.

Contexto: La semana pasada, la Secretaría de Gobernación reconoció que en México existen cerca de 100 mil personas con estatus de desaparecidas o no localizadas. Alrededor de 20 mil personas fueron recortadas del registro que el gobierno mantenía anteriormente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad