[hurrytimer id="116852"]
3 de diciembre 2024

11 de septiembre 2018

Política

Preocupaciones que debería tener Rosario Robles

Durante la gestión de Rosario Robles se desviaron 700 mdp de Sedesol y Sedatu, pero hay más cosas que le deberían preocupar a la funcionaria

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

Era 2013 y Rosario fue acusada de utilizar programas sociales con fines electorales.

Han pasado 5 años y quizá ya es tiempo de que Rosario comience a preocuparse al menos de algo.

Durante su gestión en Sedesol y Sedatu fueron transferidos, en efectivo, 700 millones de pesos del erario.

De acuerdo a Reforma -entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017- ese dinero fue repartido entre 10 supuestos proveedores con direcciones que, por supuesto, no existen.

Esos 700 millones de pesos supuestamente desviados se suman a los 3 mil 433 millones de pesos mencionados en la Estafa Maestra.

Legisladores de diferentes fuerzas políticas exigieron  que se castiguen los presuntos actos de corrupción en los que está involucrada la titular de Sedatu.

La bancada de Morena en el Senado demandó poner fin «al manto de impunidad» que ha cubierto a Robles durante la presente administración y demandaron a Andrés Manuel López Obrador evitar el borrón y cuenta nueva con la funcionaria.

En el 2012, Rosario acusó a Andrés Manuel López Obrador de haberle pedido a ella, repartir despensas para ganar la jefatura de gobierno capitalina en el 2000.

Luego, fue tajante al asegurar que la ruptura con AMLO era total.

“No creo en Andrés Manuel, fue una ruptura total, no creo en él y no puedo apoyarlo, no lo apoyé en 2006, no lo apoyo en 2012, pero además estoy en mi derecho, ¿o que acaso estoy obligada a apoyar a Andrés Manuel?”.

Ahora, el que parece está obligado a dejar de apoyar a Rosario es justamente Andrés Manuel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad