¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

6 de septiembre 2018

Deportes

¿Por qué Nike lo hizo?

No fue una locura momentánea, con su campaña guiada por Colin Kaepernick, Nike entró a una guerra cultural

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Sus acciones bajaron horas después de haber lanzado la campaña, los detractores aumentaron y los números reflejaban que no todos estaban contentos, parecía que Nike se había lanzado al precipicio.

Pero ¿cuáles fueron las razones por las que la marca de la palomita se animó a entrar a una guerra cultural a la que las empresas no solían entrar?, ¿por qué Nike lo hizo?, ¿por qué utilizar como imagen de su publicidad a Colin Kaepernick, el primero en protestar hincado durante el himno de Estados Unidos?

Aunque dio pie a campañas como “Burning shoes”, en la que personas quemaban sus tenis Nike en protesta al apoyo que se le dio a Kaepernick y a otras muestras de rechazo por su nueva campaña de “Just do it”, la firma estadounidense también ganó apoyo, sobre todo en la comunidad afroamericana.

Si bien es cierto que las acciones de la compañía bajaron durante las horas posteriores al lanzamiento de su campaña.. no hay nada que compruebe que esa caída fue por la publicidad.

Este parecía ser un riesgo calculado de la empresa estadounidense, que en contraste se ha echado a la bolsa a los aficionados a este deporte, sobre todo a los que opinan diferente a Trump.

Nike también se ganó el aplauso de otros ciudadanos que no comparten la ideología del presidente estadounidense quien quiere sancionar a los jugadores que se hinquen durante el himno nacional.

Aún puede parecer una locura el que Nike expresara abiertamente su apoyo a Kaepernick y lo pusiera como la imagen de su nueva campaña, pero esta empresa parece seguir al pie de la letra lo que expresa en su publicidad:  “No preguntes si tus sueños son locos, pregunta si son lo suficientemente locos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad