¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

11 de septiembre 2018

Deportes

¿Por qué llora Osaka?

Para Naomi Osaka, su victoria será un recuerdo de emociones encontradas. Su histórico triunfo ante Serena Williams y la amarga experiencia

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las lágrimas que Naomi Osaka dejó caer tras la obtención de su primer Grand Slam podrían ser de felicidad y alegría, pero no fue así.

El momento que toda tenista espera en su carrera no fue el que se imaginó la japonesa de 20 años de edad, quien tuvo que cubrirse su rostro para que no se dieran cuenta de su incomodidad y tristeza.

¿Pero cuáles fueron las razones por las que Osaka lloró en la ceremonia de premiación del Abierto de Estados Unidos?

Pudiera pensarse que fue porque venció a quien es su ídolo. Desde pequeña Osaka ha admirado a Serena Williams y tras haber ganado la Semifinal del Abierto estadounidense reconoció que le gustaría enfrentarla en la Final, como sucedió.

Pero no fue por eso el llanto de la ahora número 7 del mundo. Tampoco lo fue porque vio cómo su heroína se caía del pedestal en el que la tenía tras verla pelear y reclamarle al juez de silla.

La actitud de su modelo a seguir distaba mucho de aquellos partidos en los que se superaba ante la adversidad y terminaba por ganar partidos que parecían perdidos.

Pero esa no fue la causa de las lágrimas de Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa. Ella finalmente aclaró la razón de ese llanto que conmovió a muchos. En entrevista para el programa estadounidense Today Show, Osaka dio la razón.

«Me sentí un poco triste porque no estaba muy segura de si me estaban abucheando o si no era el resultado que querían», explicó la tenista.

Osaka ganó apenas su segundo torneo en la WTA, su primer Grand Slam, mismo que no olvidará no solo por haberle ganado a su ídolo, sino por todo lo que envolvió esa Final que la catapultó a las mejores 10 del mundo y a Serena le puso una mancha en su carrera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad