19 de febrero 2020
feed politica
Populismo punitivo: la respuesta de la 4T a los feminicidios
A pesar de que no existe evidencia de que un aumento en la penas federales reduzca la incidencia delictiva y a que la última de los asesinatos de mujeres son investigados por fiscalías locales, el Congreso aprobó elevar a 65 años de cárcel el delito de feminicidio en el código penal federal.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El tema de los feminicidios ha sido el centro de discusión en los últimos días para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, la respuesta de la 4T no se ha dejado esperar: el Congreso decidió aprobar el incremento a la pena de 60 a 65 años de cárcel al delito de feminicidio en el código penal federal.
El dictamen que reforma los artículos 25, 261 y 325, se aprobó con 415 votos a favor y sólo 1 en contra, esto a pesar de que no existe evidencia de que un aumento en las penas federales reduzca la incidencia delictiva.
No obstante, en últimas fechas los asesinatos de mujeres han sido investigados por fiscalías locales, quienes integran carpetas de investigación que se encargan de esclarecer casos, los cuales han ido al aumento en la última década.
La dip. @EsmeMorenoMX, de @PESDiputados, fundamenta dictamen que reforma los arts. 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, en materia de aumento de penas a quien cometa #feminicidios.https://t.co/5K7hXdYT1k
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 18, 2020